El blanqueamiento dental, puede llevarse a cabo de distintas maneras, dependiendo de tu estilo de vida, tiempo con el que cuentes y objetivos. Pero en líneas generales, es un procedimiento que utiliza peróxido de hidrogeno o de carbamida en distintas concentraciones para eliminar o atenuar discromías (manchas) en las piezas dentales que pueden ser internas o externas.


Es muy importante que sea realizado y supervisado por un profesional, ya que él mismo va ser el que mejor te recomiende que tipo de blanqueamiento necesitas. Existen varios métodos de blanqueamientos, pueden ser externos, internos, y llevados a cabo en el consultorio (Blanqueamiento dental Láser) o en el domicilio del paciente. Puede ocurrir que se experimente cierto grado de sensibilidad como efecto secundario, la cual se presenta solo durante el tratamiento y es bastante común. Pero para ello, los productos que utilizamos cuentan con Nitrato de Potasio y Flúor, los cuales ayudan sustancialmente a disminuir la sensibilidad.


El Procedimiento llevado a cabo en domicilio, cuenta con una cubeta, fabricada especialmente para el paciente , en la cual se coloca un gel viscoso que no migra y según la concentración del producto, el profesional va indicar la cantidad de horas que es necesario aplicar el mismo.


Por Otro lado contamos con el procedimiento hecho en el consultorio, el cual es más rápido (cuenta con concentraciones mayores del producto), y es el profesional el que realiza todo el procedimiento.


Todos los pacientes pueden realizarse un blanqueamiento?


La verdad es que no todos pueden, por eso es que hacemos hincapié en la visita previa al dentista. Hay muchos impedimentos para hacerse un blanqueamiento, como Caries, enfermedad Periodontal, sensibilidad, restauraciones (las mismas no cambian de color con el blanqueamiento, pero tus dientes naturales si!), etc. Pero eso no significa que nunca accedas a un blanqueamiento, sino que debes previamente al blanqueamiento solucionar esos problemas! Los cuales con mucho gusto te ayudaremos a diagnosticar y explicarte el proceso para poder llegar a esa sonrisa que tanto deseas!



Y la pregunta del Millón: Cuanto tiempo me duran los resultados?


Si bien, los resultados son muy estables, y te van asegurar de que disfrutes los logros obtenidos una cantidad de tiempo considerable, la verdad, es que no exista una respuesta exacta, varía muchísimo según el estilo de vida (hábitos como la ingesta diaria de café, té, mate, Coca cola y cigarro ) , la genética, edad y medicamentos que ingiera. Pero la buena noticia es que se pueden realizar retoques fácil y rápidamente!



Esperamos haberte ayudado con estas dudas! De todas maneras, cada paciente es único, y numero de preguntas habrán como cantidad de pacientes! Las que con mucho gusto escucharemos en el sillón de consulta.